El crecimiento en la exportación del oro verde mexicano se estima a pesar de la competencia del aguacate en América del Sur.

El aguacate genera grandes cadenas de valor: Luis Doporto Alejandre

El aguacate mexicano es uno de los productos agrícolas más apreciados a nivel mundial. Su demanda anual,  le permite a México comercializar más de 635 mil toneladas entre países de prácticamente todo el mundo, lo que para el empresario mexicano Luis Doporto Alejandre, quien está detrás de empresas como Golden Stone y Guacamolito, es muestra clara de la cadena de valor que existe entre el campo mexicano, los productores y el comercio internacional.

Sin embargo, Doporto Alejandre está consciente de que el verdadero valor se encuentra en las manos de los cientos de productores de aguacate que habitan en el estado de Michoacán, el principal productor de aguacate para exportación y el único, con certificación por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Las estimaciones de crecimiento en exportación de aguacate son alentadoras

En un mercado que desde hace 15 años se mantiene a la alza, las estimaciones son alentadoras para México, pues se estima que el fruto mexicano alcance para el año 2030, exportaciones de hasta 2 millones de toneladas.

Nuestro trabajo se centrará siempre en mantener la transparencia y rentabilidad con los productores mexicanos, al mismo tiempo que representamos lo mejor y más selecto del campo mexicano. Queremos ser la mejor opción y el canal por excelencia entre productores y compradores mundiales, vamos muy bien encaminados hacia esa meta, así que seguiremos representando a México de la mejor manera”, puntualizó Luis Doporto Alejandre.

Luis Doporto Alejandre considera que la exportación del aguacate mexicano en crecimiento, un mercado en alza, tiene aún muchas oportunidades

Deja un comentario

Deja un comentario