Luis Doporto Alejandre comentó que el verdadero valor se encuentra en los cientos de productores de aguacate de Michoacán

La demanda anual de aguacate le permite a México comercializar más de 635 mil toneladas entre países de prácticamente todo el mundo, lo cual es una muestra clara de la cadena de valor que existe entre el campo mexicano, los productores y el comercio internacional, así lo aseguró el empresario Luis Doporto Alejandre, propietario de empresas como Golden Stone y Guacamolito.

El aguacate mexicano es el único certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Doporto Alejandre comentó que el verdadero valor se encuentra en las manos de los cientos de productores de aguacate que habitan en el estado de Michoacán, el principal productor de aguacate para exportación y el único, con certificación por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ante esto,  Doporto Alejandre dio vida a Golden Stone y Guacamolito, dos comercializadoras mexicanas de aguacate fresco y congelado, con el objetivo de proveer caguacate mexicano al mundo, sin intermediarios.

“Golden Stone y Guacamolito iniciaron operaciones en Michoacán, el estado mexicano cuna productora del mejor aguacate hass. Desde un principio hubo claridad en lo que queríamos hacer: llevar el aguacate de la más alta calidad, sabor y frescura al mundo, fomentando la responsabilidad social y apoyando al comparo y economía mexicana, así que eso fue lo que hicimos”, cuenta Luis Doporto Alejandre en entrevista.

El aguacate mexicano sigue siendo el más demandado en el mundo

Aunque Estados Unidos es el principal consumidor del producto mexicano, acaparando el 80% del total de toneladas anuales producidas en el país, México ha logrado ampliar su mercado, llegando a países como Canadá, China, Japón,  Alemania, Francia y España, quienes durante el primer semestre del año, acapararon el 16% de las exportaciones mundiales.

“Nuestro trabajo se centrará siempre en mantener la transparencia y rentabilidad con los productores mexicanos, al mismo tiempo que representamos lo mejor y más selecto del campo mexicano. Queremos ser la mejor opción y el canal por excelencia entre productores y compradores mundiales, vamos muy bien encaminados hacia esa meta, así que seguiremos representando a México de la mejor manera”, puntualizó Luis Doporto Alejandre.

Deja un comentario

Deja un comentario