El aguacate durante el embarazo es más importante de lo que te imaginabas

Dos estudios llevados a cabo en Estados Unidos por los departamentos de Nutrición y Pediatría y de la Universidad de California, han puesto de manifiesto el papel tan importante que juega el aguacate en la dieta materna e infantil, pues sus innumerables beneficios para la salud lo convierten en una opción nutritiva más que recomendable.

Según el estudio, The Role of Avocados in Maternal Diets during the Periconceptional Period («El papel del aguacate en la dieta materna durante la etapa preconcepcional), el embarazo y la lactancia», el aguacate sería uno de esos alimentos imprescindibles durante estas etapas de la pregnancia, pues son numerosos los beneficios que aporta para la salud de la madre y del bebé, además de influir positivamente en el desarrollo del parto.

  • Contiene hasta 110 mcg de ácido fólico por taza, lo que representa aproximadamente el 28% de las necesidades diarias durante el embarazo. Recordemos que cumplir con los requerimientos de ácido fólico en el embarazo es fundamental para prevenir defectos en el tubo neural del bebé.

  • El aguacate es muy rico en aceites vegetales, como el ácido oleico y ácido Omega 3, que ayuda al desarrollo del cerebro del bebé, mejora su función cognitiva y neurológica y ayuda en el desarrollo del sistema nervioso. Para la madre, los ácidos Omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio y autoinmune, y ayudan en la prevención de problemas vasculares.

  •  El aguacate es una fruta que contiene altas cantidades de fibra y te ayuda con el estreñimiento durante el embarazo

  • Tiene un alto contenido en carotenoides, que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos mejorando tus defensas

  • El aguacate es un alimento rico en diversas vitaminas, como la vitamina A  C, D, E, K y vitaminas del complejo B.

Conoce más en Bebés y Más

Deja un comentario

Deja un comentario